Luego de que en redes sociales se difundió como una perrita fue arrojada a un pozo y después apedreada por jóvenes de la colonia Brisas del Campestre en León, esta ya se encuentra a salvo y tiene un nuevo hogar, también recibió un nombre y será "Libertad".
Pese a la gravedad del maltrato que recibió, Libertad se encuentra sana y se le dará seguimiento a su historial médico por parte del Centro de Bienestar Animal, el resto de su vida. Fue el pasado lunes 15 de abril, que Libertad fue rescatada por el activista Marcos Aguilera, quien contribuyó Centro de Bienestar, para que la perrita de aproximadamente 1 año y medio, fuera atendida.
Pese a la gravedad del abuso que sufrió, únicamente presentó la inflamación de su pata derecha delantera, de la cual, ya está siendo atendida.
Maltrato animal es un delito
En Guanajuato el maltrato animal ya ha sido legislado y se considera un delito, por lo cual activistas presentaron denuncias y exigen justicia para la perrita maltratada.
Te podría interesar
Libertad, ya fue esterilizada, desparasitada y será vacunada en un par de semanas por cuestiones médicas. Para garantizar su bienestar, el Centro de bienestar llevó el protocolo de adopción, además de que recibirá visitas de verificación para darle seguimiento a sus cuidados.