Luego de que a través de redes sociales se difundió como jóvenes, habitantes de la colonia Brisas del Campestre arrojaron a una perrita a un pozo y después la apedrearon, ciudadanos y activistas se han unido para dar con la identidad de los responsables y llevarlos ante la ley.
En el video que ellos mismos grabaron, los jóvenes arrojan al animal a un pozo, con algo atado al cuello y después uno de ellos procede a lanzar piedras hacia el pozo, tratando de matar a esta perrita.
El héroe del día
Al ver este video, fue un heroico ciudadano el que bajó hasta el pozo para rescatar a la perrita maltratada, la cual a pesar de los golpes había logrado sobrevivir. Actualmente este animalito ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades municipales.
Actualmente en Guanajuato el maltrato animal ya ha sido legislado y se considera un delito, por lo cual activistas prevén presentar denuncias y exigen justicia para la perrita maltratada. Por tal motivo, difunden sus caras en redes sociales en espera de que los ciudadanos ayuden a dar con su paradero.