Alma Alcaraz, candidata a la Gubernatura por Morena, PT y Verde Ecologista, confirmó que acudirá al debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en el cual existen condiciones igualitarias para debatir.
Ante un reducido grupo de integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de León, la candidata de la Cuarta Transformación volvió a enfatizar que los empresarios de la Coparmex León, hicieron cambios al formato del debate en favor de la candidata del PAN Libia Denisse.
Expresó que los empresarios se oponen a un cambio de gobierno debido a que están coludidos con el gobierno panista de Guanajuato, y denunció que se enteró de los cambios al formato a las 10 de la mañana del pasado martes, horas antes del debate.
Volvió a enfatizar que seguirá exigiendo más debates en contra de la candidata del Partido Acción Nacional, Libia Denisse García Ledo, pero que se desarrollen en el Instituto Electoral, donde existe un piso parejo.
Te podría interesar
Alma es la diputada más faltista como diputada
El dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Eduardo López Mares, lamentó la ausencia de Alma Alcaraz en el debate organizado por la Coparmex León, a quien llamó ser la más faltista en el Congreso del Estado con 49 inasistencias.
Agregó que como diputada local por Morena, Alcaraz Hernández también cuenta con 27 faltas en Comisiones, principalmente en el área de Gobernación, considerada de las más importantes.
Lamentó que sea la diputada más faltista en todo el Congreso del Estado de Guanajuato, y lamentó que existan registros del pago de apoyos en consultas médicas a un familiar en Sinaloa con cargo al erario del estado de Guanajuato.
Pidió a la política de la Cuarta Transformación que explique dicha investigación a los guanajuatenses, así como su ausencia en el debate organizado por el sector empresarial.