En el municipio de Irapuato, una célula delictiva integrante de la delincuencia organizada fue detenida en un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, asegurándoseles armas de fuego y más de 200 mil dosis de droga.
El operativo, se derivó de información de inteligencia, por lo que Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de 7 personas que además tenían en su posesión armas de fuego y vehículos con reporte de robo.
Los detenidos han sido identificados como: JUAN CARLOS “N”; JOSÉ MANUEL “N”; SAÚL “N”; DANIEL “N”; ANTONIO “N”; MARÍA; MAGDALENA “N” ;DANA PAOLA “N”. Actualmente están acusados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta y distribución, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En su poder, llevaban poco más de 40 mil dosis de hierba verde con las características de la marihuana y más de 175 mil dosis de metanfetaminas, además de más de 300 gramos de cocaína, droga empaquetada y lista para su distribución.
Te podría interesar
De acuerdo al térmite oficial emitido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se aseguró dinero en efectivo, tres armas de fuego cortas y cinco armas largas, las cuales han sido enviadas a analizar y verificar su conexión con otros crímenes. Así mismo, hubo también cargadores, cartuchos, básculas, cuatro vehículos de motor, dos camionetas y una motocicleta que cuentan con reporte de robo.