Como parte de la política ambiental de León, de respeto y preservación para todos los seres sintientes, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez anunció que a través de la Dirección General de Protección Civil implementó un programa para rescatar y salvaguardar.
Para llevar a cabo estas acciones, la Dirección de Protección Civil recibió siete nuevos vehículos y equipo especializado que fortalecerá, entre otras actividades, la intervención en rescate de seres sintientes.
Un productivo 2023 en rescate animal
De acuerdo a cifras oficiales, tan sólo en el 2023, personal de esta dependencia intervino en el rescate de 223 animales que se encontraban en riesgo, algunos fueron liberados y otros se resguardaron en el Zoológico con previa valoración de los profesionales.
Entre los animales rescatados están venados, tlacuaches, perros, serpientes, murciélagos, entre otros. Por tal motivo, ahora la operatividad se refuerza con siete unidades, tres para operativos, dos para inspecciones y otra más para el área técnica y otra para el SICRUM”.
Te podría interesar
Para este equipamiento se invirtieron 3 millones 496 mil 520 pesos, además de otros 3 millones 857 mil para comprar seis vehículos pick up, radios para mejorar la comunicación y cuatro cámaras de solapa para brindar certeza y transparencia en los procesos realizados por personal de la Dirección de Fiscalización y Control.