En sesión de ayuntamiento de León celebrada la noche del jueves 22 de febrero, se aprobó el dar custodia policial para el exsecretario de Seguridad Pública; Mario Bravo Arrona. Ello para salvaguardar su integridad luego de que la semana pasada fuera despedido.
En este sentido, se estableció que la custodia no podrá extenderse más de un año, y que el número de elementos que lo estarán custodiando se determinará tras un estudio de riesgo y sin comprometer los recursos humanos o materiales para mantener su capacidad operativa en la ciudad.
Adicionalmente, se especificó que las medidas de protección y seguridad personal serán solo para el exsecretario de seguridad, por lo que de detectarse un mal uso serán canceladas de inmediato, o bien, le serán retiradas si ocupa otro cargo que le brinde el mismo servicio.
La semana pasada durante el informe de resultados del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, se vio al exsecretario de seguridad; Mario Bravo Arrona, sentado en primera fila junto con otros funcionarios, por lo que se especuló ahora formaba parte de la administración estatal, no obstante, ello no ha sido confirmado.