Desde el municipio de Acámbaro Guanajuato, uno de los más alejados de la entidad y localizado en la zona caliente, fue que la precandidata a la presidencia de la República por la alianza PAN-PRI-PRD; Xóchitl Gálvez, tuvo su último evento de precampaña.
Durante su mensaje, y Guanajuato se haya caracterizado por ser nota internacional derivado de asesinatos de jóvenes. Aseguró que si llega sentarse en la silla presidencial a sus antecesores de la inseguridad que vive el país.
“El actual presidente decidió darle abrazos a los delincuentes y balazos a los ciudadanos. El actual presidente no quiso enfrentar a la delincuencia por eso Guanajuato está sufriendo. Pero eso se va a acabar, porque yo sí voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz.
La responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada es de la próxima presidenta de la República, que quede claro. No le voy a echar la culpa a Calderón. No le voy a echar la culpa a Peña Nieto. No le voy a echar la culpa a Andrés Manuel. Para eso se tiene toda la fuerza del Estado y hay que aplicarla.” Señal Xóchitl.
Se estima que, en la plaza principal del municipio de Acámbaro, se dieron cita alrededor de 4000 personas, principalmente panistas y unos cuantos Priistas. Si bien el evento fue nutrido, la magnitud fue reducida si se toma en cuenta que había asientos vacíos y se trataba de una candidata a la presidencia de la República.