Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, expresó este jueves en el cierre de su precampaña su pesar por la extendida afectación en todo México debido a la falta de acción del gobierno contra la delincuencia organizada.
En su evento realizado en Acámbaro, Guanajuato, señaló que el país está perdiendo el aprecio por la vida, ejemplificando con casos como el robo de celulares a estudiantes en la Ciudad de México, la extorsión a agricultores en Michoacán y el sufrimiento de madres como Lorenza Cano Flores, cuya familia fue víctima de un grupo criminal.
Gálvez Ruiz promete la paz
Xóchitl Gálvez prometió enfrentar la delincuencia y aseguró tener la determinación necesaria para garantizar la paz de los ciudadanos.
“Yo si´ voy a enfrentar a la delincuencia. Tengan la certeza que tengo las agallas para que ustedes vivan en paz”, expuso.
Te podría interesar
Pide a AMLO actuar contra criminales
En su mensaje, instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a centrarse en su papel actual en lugar de intervenir en la elección, solicitándole dirigir sus acciones contra los criminales en lugar de atacar a empresarios y feministas.
“Que dirija sus fobias a los extorsionadores no a los empresarios, que ataque a los violadores no a los feministas, que se solidarice con respeto con las vi´ctimas y no con los narcotraficantes”, suplicó.
También criticó la postura actual del Gobierno Federal, que, a su juicio, muestra agresividad hacia los empresarios y timidez frente a los delincuentes.
Finalmente, Xóchitl Gálvez subrayó la necesidad de un gobierno que enfrente de manera efectiva los problemas del país y no culpe al pasado o al neoliberalismo y resaltó la importancia de construir un gobierno que aborde de frente los desafíos actuales.