Luego de la desaparición de la buscadora Lorenza Cano Flores, en el municipio de Salamanca, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que ya sostuvo una reunión con el fiscal general del Estado, a quien instruyó iniciar la investigación correspondiente para dar con su paradero, asimismo para localizar a los responsables de haberle arrebatado la vida al esposo e hijo de esta buscadora.
Aunado a ello la instrucción directa a la Fiscalía, fue detectar si este plagio se derivó de su actividad como buscadora o por otros motivos, para con ello tener un análisis a profundidad que permita determinar los riesgos que existen para los buscadores de personas desaparecidas en el Estado de Guanajuato.
” Estuvimos con la fiscalía y evidentemente es un tema lamentable, porque es un tema de buscadoras, mujeres que tanto han sufrido, al tener que pasar por la pérdida de un hermano, de un hijo y ahora por esto. Desde ayer tuve una reunión con el fiscal y estuvimos platicando de otros temas, pero al surgir esto, le instruí de manera inmediata que a la brevedad pueda dar con los responsables de este asunto, ver de qué cuestión se trata y ver si está relacionado con el tema de tus búsquedas, también qué otras acciones tenemos que hacer para cuidar a las buscadoras o si se deriva de otro tipo de acontecimiento” señaló Diego Sinhue.
Adicionalmente, se buscará entablar comunicación directa con el alcalde de Salamanca; César Prieto, para analizar la problemática de seguridad que vive el municipio, el cual se ha convertido en foco de criminalidad.