Antonio Morfin, presidente del consejero del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, declaró que la situación que se vive en León en materia de agua es grave, por lo que espera un gran proyecto hídrico de la precandidata de Morena a la república, Claudia Sheinbaum.
Lo anterior comentó durante la visita de la política de la Cuarta Transformación a León, donde se reunió con los líderes de las cámaras empresariales.
Morfin se encargó de presentar el plan hídrico de León y de Guanajuato, y exigió a la Cuarta Transformación que apoye al estado en materia de agua, ya que este 2024 será el tercer año con pocas lluvias.
Reconoció que León bajó de un consumo de 91 millones de metros cúbicos a 85 millones el año pasado, lo que hace de SAPAL el sistema más competitivo del país.
Te podría interesar
El consejero señaló que los leoneses ya no pidieron ser incluidos en el proyecto de la Presa El Zapotillo, sino que ahora piden la creación de soluciones hídricas como traer agua de la Presa Solís de Acámbaro y el manejo de las presas en León, pero requiere del apoyo económico de la federación.