Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de Morena, PT y Partido Verde a la presidencia de México, resaltó este miércoles la importancia de cerrar las puertas a la corrupción de los malos gobiernos y abrir el camino de la Cuarta Transformación para Guanajuato.
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes en el estado, Sheinbaum Pardo destacó la prioridad de abordar las necesidades fundamentales, especialmente la seguridad.
‘’Hay que tomar las cosas de frente y se atiende, atendiendo a las causas y mejorando el sistema de justicia, por eso, el fiscal de Guanajuato no se puede lavar las manos, tiene que trabajar y sino trabaja, pues que se vaya. Porque la labor de la construcción de la paz es del gobernador, de la fiscalía y del poder judicial, lo importante es que no regrese la corrupción y que haya transformación aquí en Guanajuato", dijo.
Propone mejorar el sistema de justicia
Sheinbaum Pardo subrayó la necesidad de abordar las causas fundamentales de la inseguridad, mejorando el sistema de justicia y asegurando la responsabilidad de las instituciones. Además, enfatiza que la Cuarta Transformación garantiza seguridad, paz y bienestar para las familias guanajuatenses.
Te podría interesar
La precandidata reafirmó el compromiso de trabajar sin corrupción ni privilegios, buscando recursos para programas sociales y obras públicas en beneficio de la nación y el pueblo de México. Además, resaltó la importancia de garantizar derechos universales como la educación y la salud a través de programas sociales dirigidos a quienes más lo necesitan.
"Nosotros no vamos a traicionar el pueblo de México, nosotros vamos a seguir trabajando sin corrupción, sin privilegios, para que siga alcanzando el recurso para hacer más programas sociales, más obras públicas que beneficien a la nación y al pueblo de México", aseguró.
'Primero los pobres'
Sheinbaum Pardo sostuvo que el principio de "por el bien de todos, primero los pobres" seguirá siendo fundamental, ya que es humanista, justo y ético. Destacó la necesidad de fortalecer la Cuarta Transformación como un cambio radical para todos los mexicanos, contrario a la práctica pasada de mantener privilegios para unos pocos.
Finalmente, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la militancia de Guanajuato para fortalecer el movimiento de la 4T en el estado, buscando transformar la vida de quienes han sufrido las consecuencias de la corrupción y la desigualdad a lo largo de los años.