El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que Guanajuato está preparado para la llegada de inversiones a través del Nearshoring, el cual calificó como una gran oportunidad para fortalecer a la región del Gran Bajío.
El mandatario participó en el Panel “Estrategias Estatales para Incentivar el Nearshoring que se desarrolla en el marco de la Segunda Convención Binacional Estados Unidos – México, “Nearshoring: Moving Forward Together”.
Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato cuenta con buenos servicios en materia de energía, además de una excelente ubicación y conectividad, que facilitan el traslado de mercancías a la frontera, centro y sur del país.
Así como una infraestructura logística altamente competitiva: por aquí cruzan 2 de las carreteras más importantes de México: 45 y 57, además de que se entrelazan las líneas ferroviarias de Kansas City Southern de México (KCSM) y Ferromex.
Te podría interesar
En Guanajuato hay 189 universidades y escuelas tecnológicas (entre ellas la UNAM y el IPN) de las que egresan más ingenieros que en muchas otras zonas del país, para integrarse a las empresas que llegan.
Finalmente destacó que gracias a las políticas públicas que se han implementado en la entidad durante los últimos 30 años, actualmente posicionan a Guanajuato en la quinta economía del país, de acuerdo a información proporcionada por el INEGI, dijo el Gobernador.