Por el bombazo en el restaurante "Barra 1604” de Salamanca, mismo que costó la vida del dueño, el gerente y cinco personas resultaron lesionadas, el poder judicial federal a través de una magistrada confirmó que ha quedado firme en Segunda Instancia, la sentencia de 114 años y 9 meses de prisión para la pareja que envió un “regalo bomba”.
Se trata de Eduardo “N” y Georgina “N”, quienes fueron fincados por la fiscalía general del Estado de Guanajuato como responsables del “bombazo” y que ya habían sido sentenciados a más de cien años de prisión.
No obstante, habían promovido recurso de apelación y este 19 de septiembre por la noche, la Magistrada informó que queda probada la responsabilidad que fincó el Agente del Ministerio Público de los ahora sentenciados en el atroz crimen.
Fue el día 19 de septiembre del año 2021, que alrededor de las 19:30 horas, un paquete “Regalo Bomba” fue enviado y entregado por medio de una motocicleta al restaurante-bar, a distancia por un mecanismo de control remoto los hoy sentenciados lo hicieron estallar. Presuntamente, la venganza habría derivado de un adeudo millonario para con ellos, por parte de uno de los socios del restaurante.