El municipio de León informó que fueron trasplantados con éxito tres árboles que retiró de Adolfo López Mateos en la colonia Obregón conocida como el Barrio, y que ahora quedaron en la calle Xichú, en la colonia Moderna.
Así lo dio a conocer la Dirección General de Medio Ambiente, luego de que fueron removidos el pasado martes por la madrugada y que generó denuncias en redes sociales, por parte de grupos ambientalistas como URBE.
Los árboles fueron retirados a petición de los dueños de un negocio que pidieron retirar los árboles y una parte de la jardinera para construir una rampa de acceso. El municipio informó que debido a la situación se le otorgó el permiso de para afectar los árboles y la jardinera con número DGMA-DRA-IVU-686-2023.
"Los trabajos durante la noche fueron hechos por un especialista en la materia, quien siguió los procedimientos técnicos para el trasplante, al proteger el sistema radicular, la masa foliar y ramas primarias y secundarias, así como la preparación del sitio de plantación".
Medio Ambiente informó que los tres ejemplares Ficus Benjamina se trasplantaron en la colonia Moderna, mientras que afuera del inmueble de la colonia Obregón fueron plantados tres árboles de la especia Flama China, con un diámetro de cinco centímetros en su fuste y una altura de tres metros.
Sobre la queja de los ambientalistas la Dirección General de Medio Ambiente añadió que acudió al lugar para verificar que no hubiera daños a los árboles y que fueran trasplantados correctamente.