Ciudadanos e integrantes de la sociedad civil han convocado a una manifestación pacífica el próximo domingo 2 de julio, para protestar por la reciente tala de 63 árboles por parte del gobierno municipal de León, para los trabajos de ampliación del Malecón del Río.
La marcha está convocada para arrancar a las 10:00 de la mañana, con un punto de partida desde el Arco de la Calzada, para concluir en las instalaciones de la presidencia municipal en la plaza principal de la ciudad.
Los colectivos organizadores como Urbe, Planeta B, han pedido a las personas asistentes el acudir vestidas de negro con algún detalle en verde, para emular el luto que conlleva la muerte de dichos árboles. También se solicita que, en caso de llevar pancartas de consignas, estas sean de papel o materiales reciclados, para evitar dañar al medio ambiente.
Cabe destacar que, de manera simultánea, dichas organizaciones civiles junto con la “Fundación Rescate Arbóreo” y “Déjame Plantado” anunciaron que este viernes 30 de junio quedó interpuesto el amparo ciudadano por la tala de dichos árboles.