Luego de que hace más de un año, el proyecto para construir un nuevo museo de las momias en Guanajuato Capital se vino abajo por falta de permisos del INAH, el gobierno capitalino busca retomar el proyecto para dignificar las instalaciones.
Por ello se presentó el proyecto conceptual del complejo de Servicios Culturales de Santa Paula ante especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mismo que se encargará de revisarlo y hacerle las adecuaciones que sean necesarias para validarlo.
Se busca la readecuación del actual Museo de las Momias, ubicado a un costado del panteón de Santa Paula, para convertirlo en un edificio de dos plantas: una planta subterránea para módulos administrativos con un estacionamiento con capacidad para 50 vehículos.
Incluye el estacionamiento con 50 cajones; una bodega general; módulos administrativos; la dirección del recinto y la sala de juntas; el cuarto de aseo; el área de monitoreo; el cubículo de investigaciones; el módulo de mantenimiento museográfico y el cuarto de máquinas, así como el site, el área de preparación de cuerpos áridos y sanitarios, escaleras y elevador.
Te podría interesar
Támbien tendrá una planta a nivel de calle con un tren de salas de exposición, así como 25 módulos de paneles solares en la azotea. La planta baja abarca un módulo para atención a visitantes y venta de boletos; sanitarios; tienda de souvenirs; una sala de presentación y salas para la exhibición de 56 momias.