Bajío

SEGURIDAD

Pide PRI cambios tras inaceptables resultados de seguridad en León

El presidente del comité manifiesta cambios en el área de seguridad por toda la ola de inseguridad que se vive en león.

PRI pide cambios en la secretaria de seguridad.Créditos: Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León
Por
Escrito en BAJÍO el

El presidente del Comité Municipal del PRI en León, Juan pablo López Marún pidió a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez que realice cambios en la secretaria de Seguridad desde la titularidad.

Créditos: Juan Pablo López Marún

Lo anterior manifestó tras la queja del síndico José Arturo Sánchez Castellanos, quien exigió cambios en la dependencia tras los pocos resultados conseguidos hasta el momento a pesar de contar con un gran presupuesto.

Añadió que Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de León, ha reconocido la alta incidencia de homicidios y violencia en León y asumió la responsabilidad de la seguridad en nuestro municipio.

“Ante el reconocimiento del fracaso y luego de 4 años de una fallida estrategia para resolver la violencia e inseguridad que vivimos en León, debemos exigir, como lo hemos hecho durante las últimas semanas, que Mario Bravo presente su renuncia a la Secretaría; pues ha quedado claro que no pudo con el paquete”

López Marún explicó que son inaceptables los resultados de Mario Bravo durante estos 4 años al frente de la Secretaría y los números lo demuestran; Más de 3,300 homicidios cometidos durante su gestión y más de 32,000 los robos denunciados.

Créditos: Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León

Ante esta situación tan grave, el líder de los priistas leoneses recordó: “En el PRI hemos venido señalando, desde la pasada campaña electoral, la necesidad de un modelo de seguridad pública que ponga en el centro la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las personas, con un profundo enfoque preventivo. No basta con llenar las cárceles, hay que bajar sustancialmente la actividad delincuencial”. Finalizó