Luego de que, en rueda de prensa, la exalcaldesa de León Barbara Botello, acusó a la actual alcaldesa Panista Alejandra Gutiérrez de cargar al erario gastos personales de despensa y cuentas de restaurantes de hasta 35 mil pesos, la administración municipal de León desmintió los hechos a través de un comunicado.
“El Gobierno Municipal de León niega tajantemente los señalamientos respecto a los gastos presentados por una militante de Morena aduciendo ‘despilfarros’ y ‘gastos personales’ en la administración pública.
El Municipio de León no ha destinado recurso alguno en ‘gastos personales’ de ningún servidor público.
La exalcaldesa del PRI y hoy Morenista Barbara Botello fue quien en rueda de prensa presentó copias de facturas obtenidas por acceso a la información con las cuales argumenta, el gobierno de León ha gastado más de 1 millón de pesos con carga al erario municipal.
Es completamente falso que existan ‘partidas secretas’, las erogaciones en viáticos y gastos de representación son transparentes y totalmente públicas. Los gastos se refieren, a acciones y eventos de la función pública, como: reuniones de trabajo con sectores, gremios, recepción de visitantes en calidad de comisiones oficiales nacionales o internacionales, funcionarios, comidas de personal que trabaja horas extras; atendiendo en todo momento a las facultades de la Secretaría de Vinculación y Atención a los leoneses”
Los pagos de comidas que van desde $2,500 hasta los $35,000 pesos en restaurantes como el Rincón Gaucho, La Estancia Argentina y el Sato, así como consumos en la cantina La popular de Querétaro, la compra de huevos en el Oxxo, despensa en Walmart, compras en carnicerías. Todos estos gastos entre 2022 y 2023