A través de Redes Sociales el alcalde Guanajuato Capital, Alejandro Navarro informó sobre el rescate de dos menores. Los niños se encontraban encerrados en una vivienda en el Callejón del Mogote. De acuerdo a los reportes, los pequeños se encontraban en una situación de abandono y llevaban varios días sin comer.
Se trata de dos pequeños, ambos varones, de tan solo dos y cuatro años de edad respectivamente, que de acuerdo a los vecinos, llevaban dias encerrados. Fueron los gritos de desesperación y los llantos, los que los alertaron sobre el abandono de los dos menores.
Dicha situación se habia vuelto recurrente, pues no es la primera vez que los padres los abandonan durante dias. De acuerdo a la secretaría de seguridad Ciudadana de Guanajuato, los padres no han logrado ser localizados hasta el momento, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Tal como se observa en las imágenes, vivían en condiciones de ascinamiento e insalubres pues vivian entre basura, desechos y comida caducada. Afortunamente, ambos pequeños, cuya identidad se reserva por motivos de seguridad, se reportan estables y aparentemente sanos.