En el municipio de Pueblo Nuevo-Guanajuato, la tarde del domingo 16 de Julio un comando armado acribilló a cinco personas que se encontraban en un campo de cultivo entre las comunidades Yostiro y Dos Ríos, lo que desató una persecución de militares contra los agresores donde al parecer dos de los delincuentes también habrían perdido la vida al volcarse.
Ante los lamentables hechos, 24 horas después ni el alcalde de Pueblo nuevo Leonardo Solórzano ni el gobierno municipal Ana emitido comunicado alguno que permita dar certeza.
Extraoficialmente, trascendió que algunas de las víctimas estaban armadas, sin embargo, hasta este momento la autoridad en materia de seguridad no he metido ningún comunicado oficial.
De acuerdo a los testigos, los disparos comenzaron minutos antes de las dos de la tarde, mismos que se escucharon en varias colonias, provocando que vecinos llamaran al 9-1-1.
Te podría interesar
Elementos de la Policía Municipal de Pueblo Nuevo pidieron apoyo a la Guardia Nacional para poder entrar la comunidad mencionada, por lo que llegaron varios minutos después al lugar de los hechos. la búsqueda por dar con los presuntos delincuentes habría desatado la persecución en la que dos de ellos perdieron la vida.
En cuanto a las víctimas, al llegar encontraron a un joven sin vida, de aproximadamente 18 años y otras cuatro personas más sin vida, estos hechos representan el primer multihomicidio que se cometen Guanajuato en lo que va del mes de julio.