El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que se brinda el apoyo a la Guardia Nacional luego del ataque en Celaya donde fueron lesionados 10 soldados y cuatro aún están en código rojo.
El mandatario explicó que espera que la fiscalía general de la República actúe rápido por el uso de explosivos en el carro bomba, sin embargo, dijo que la fiscalía del estado realiza la investigación correspondiente.
Señaló que al estado le llamó la atención el ataque en contra de las fuerzas federales, pues venían realizándose en contra de los policías municipales en Celaya.
Sobre los ataques a los policías auxiliares de Celaya, donde van asesinados 14 en este municipio en apenas seis meses del año, adelantó el gobernador que existen detenciones al respecto por parte de la Fiscalía Estatal, por lo cual se está estudiando la situación si existe una correlación entre los ataques a la Guardia Nacional y las detenciones de células delictivas.
Te podría interesar
Preocupa escalada de violencia en Celaya: CONCAMIN bajío
El presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales en el Bajío, Ismael Plascencia Núñez, declaró que el sector empresarial del estado se encuentra preocupado con la escala de violencia que se vive en Celaya.
Explicó que el manejo de explosivos y los ataques ahora a al ejército mexicano con carros bomba es un problema serio en el que la federación debe de actuar con inteligencia para evitar que siga creciendo la ola de violencia.
Tras una reunión en León con el secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, el empresario destacó que por fortuna no existe un impacto en la llegada de inversiones extranjeras.
Calificó como positivas las acciones de la autoridad estatal, la cual cuenta con estadísticas de reducción de homicidios en el estado, pero también reconoció que el problema está focalizado en ciertos municipios donde no existe esta reducción de delitos.