Nacional

ESTADOS

(VIDEO) Detienen al presunto responsable de colocar bombas en un cine de Cd. Juárez

Agentes detuvieron a Osvaldo "N", de 19 años, presunto responsable de colocar bombas en un cine de Cd. Juárez.

Agentes detuvieron a Osvaldo "N", de 19 años, presunto responsable de colocar bombas en un cine de Cd. Juárez.Créditos: Fiscalía Chihuahua
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a un hombre de 19 años, quien fue identificado como el probable responsable de colocar 4 bombas molotov en un cine de Ciudad Juárez, Chihuahua. 

El sospechoso identificado como Osvaldo N. M. fue detenido este viernes en una vivienda de la colonia División del Norte, en Ciudad Juárez, donde se resistió al arresto y a una revisión. Al momento de su detención, el sospechoso portaba droga entre sus pertenencias aunque no se informó de qué tipo. 

Osvaldo N. M. es señalado como el presunto responsable de haber dejado tres bombas molotov en una sala de Cinépolis, al interior del centro comercial Gran Patio Zaragoza, el pasado 19 de mayo por lo que el lugar tuvo que ser evacuado. 

A este evento se suma otro registrado el pasado 14 de abril, cuando el sujeto abandonó al menos otros dos explosivos fabricados con gasolina, aluminio, navajas, clavos y tornillos, en el mismo lugar.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía del Estado ofreció una conferencia de prensa en la que difundió fotografías y videos del sospechoso, los cuales habrían ayudado a que el presunto responsable fuera denunciado por miembros de su comunidad.

Durante el 'ataque' al cine el joven dejó un mensaje en los baños del establecimiento y un símbolo de la suástica Nazi, una cruz gamada.

"El odio más puro está en el corazón de la persona más buena, luego de ser destruida. Los actos de hoy son una muestra de lo mórbida que está mi mente y lo jodida que está mi alma", decía el mensaje. 
 

El presunto responsable del hecho, fue presentado ante Ministerio Público, donde deberá de responder por delitos contra la salud, alteración al orden público.