A finales de junio y principios de julio se espera que llegue a León la cuarta ola de la Calor, con lo cual se mantendrán las temperaturas oscilando sobre los 40 grados centígrados, informó el director de Protección Civil Crescencio Sandoval.
Expresó que el municipio y la Dirección General de Salud en León piden a la población en general evite la exposición a altas temperaturas y realizar actividades físicas en los horarios de más sol.
Dijo que los “golpes de calor”, se pueden identificar por los siguientes síntomas: dolor de cabeza; mareos; náuseas; piel roja, caliente y seca; respiración y pulso débil; palidez; fiebre; debilidad muscular y calambres; además de que en algunas ocasiones puede presentarse confusión, convulsiones y pérdida de conciencia.
Sandoval también dijo que Protección Civil se encuentra preparado para las fuertes precipitaciones pluviales, además de que también brindan ayuda a la población que registra problemas de salud por el golpe de calor.
Te podría interesar
El municipio de León alertó a la población que en caso de identificar que una persona sufre un “golpe de calor”, es importante colocar al paciente en un ambiente fresco, ventilado, acostado y con las piernas elevadas; y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.