Con esta ola de calor que no da tregua, se antoja beber algo frío; sin embargo, la ciencia asegura que para bajar la temperatura del cuerpo es mejor tomar algo caliente.
Aunque te parezca increíble y hasta descabellado, beber una taza de café, té o algo caliente, incluso comer caldo de pollo, puede refrescarte.
Lo anterior se debe a que las bebidas calientes provocan que el cuerpo trate de volver al equilibrio, lo cual hace a través del sudor, explica la revista Science Us, retomada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cuando dichas bebidas entran en contacto con la lengua y garganta, los termosensores del cuerpo se activan y estimulan la sudoración.
Te podría interesar
Una vez que el sudor se pone en contacto con el aire, éste se evapora y, en medida de que lo anterior ocurre, el cuerpo comienza a enfriarse.
"Al tomar una bebida caliente, los termosensores se activan e inicia el proceso de transpiración para compensarlo, el sudor se evapora y termina refrescándonos", expone la UNAM.
Por su parte, el portal KidsHealth subraya que el sudor es un gran sistema de enfriamiento; sin embargo, cuando alguien suda mucho, está perdiendo una gran cantidad de agua a través de la piel, así que es necesario reponerla bebiendo agua.
¿Por qué huele el sudor?
El sudor en sí mismo no huele, son las bacterias que tiene el cuerpo las que realmente tienen mal olor, las cuales son inofensivas y ayudan a las defensas naturales de la piel.
La bacterias en cuestión, que se alojan principalmente en las axilas, se alimentan del sudor, lo metabolizan y producen olores como el vinagre, queso o cebolla.
"Lo que causa el mal olor en el cuerpo son las excreciones de las bacterias que se alimentan del sudor", explica el portal de Rexona.
Por lo tanto, si tomas una bebida caliente para enfriar tu cuerpo, probablemente tengas mal olor al sudar, aunque si usas desodorante, no tendrás ese problema.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!