El retraso en el inicio de la temporada de lluvias, aun lado a las fuertes temperaturas que en la ciudad de León han llegado hasta los 40 grados centígrados, ha generado en la ciudad de León un incremento del 20% en la demanda de consumo de agua, ello de acuerdo a datos oficiales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
"Ante estas condiciones climáticas y el retraso en la temporada de lluvias, la demanda de agua potable aumentó hasta en un 20%, lo que ocasiona afectaciones en el servicio como es baja presión en las tomas principales y bajos niveles en las tuberías. Esta situación se registra principalmente en algunas colonias que están en las zonas altas del municipio."
A ello se suma, que la semana pasada el municipio de León registró su día más caluroso en todo el año, con temperaturas de 39 grados centígrados. Ante esta realidad, SAPAL ha hecho un llamado a utilizar el agua exclusivamente para las actividades esenciales como es la alimentación, la salud y la higiene personal.
También ha exhortado a reusar el agua disponible en casa, evitar el uso de alberquitas, el riego de áreas verdes y el lavado de autos, banquetas, calles y portones con agua potable.