Estilo de vida

6 plantas que te ayudarán a que no haya tanto calor en tu casa

La tercer ola de calor 2023 ha provocado temperaturas superiores a los 40 grados celsius en algunos estados del país.

El SMN pronostica que en 9 estados del país se padezcan temperaturas superiores a los 45 grados del 19 al 22 de junio. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con la extensión de la tercer ola de calor 2023 y la llegada del verano, las altas temperaturas nos dificultan dormir y realizar diversas actividades, por ello te presentamos 6 plantas que te ayudarán a que no haga tanto "calorón" en tu casa

Y es que desde el 1 de junio se presentó el fenómeno con el que los termómetros se han elevado y en algunos estados de México durante la tarde superan los 40 grados celsius. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos hasta el jueves 22 de junio la onda cálida permanecerá y afectará con temperaturas que podrían superar los 45 grados en las entidades de: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.  

6 plantas que te ayudarán a que no haya tanto calor en tu casa

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomienda que las siguientes 6 plantas te pueden ayudar a refrescar tu hogar

  • Lazo de amor: es capaz de absorber el calor de manera rápida, con lo cual se equilibra la temperatura del sitio en el que se encuentre; también sirve para mejorar la calidad del aire.
  • Cuna de Moisés: se trata de una de las más populares y normaliza la temperatura del hogar. 
  • Lengua de tigre: también puede purificar el aire y regular la temperatura de los sitios en que se coloca, además de que es capaz de sobrevivir durante largo tiempo sin tener cuidados. 
  • Helecho de bostón: esta planta tiene una gran capacidad purificadora y crea zonas con grados de humedad con los que se pueden soportar los días calurosos. Aunque requiere de cuidados específicos, como riego abundante, tierra de calidad y un amplio espacio para que crezca. 
  • Palmera Bambú: aporta el aire tropical característico de las palmeras en el lugar donde se ponga; también puede eliminar las toxinas del aire. 
  • Potos: ayuda a regular la temperatura de pequeños espacios, además de que elimina sustancias tóxicas, olores y cuenta con propiedades medicinales. 

Así que si no tienes ventilador o quieres optar por una opción más natural para refrescarte, una o varias de estas plantas podrían ayudarte.