Por medio de un comunicado, la secretaría de seguridad pública de León informó que fue gracias a medios de comunicación que se tuvo conocimiento de presuntos "montachoques" que operan en bulevar José María Morelos e Ibarrilla.
Tras los videos publicados en diversas redes sociales, donde se observa a automóviles con actitud sospechosa, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León ha iniciado un trabajo de investigación para dar con estas personas; de inicio el auto Ibiza rojo tiene placas sobrepuestas.
"Mantenemos el seguimiento para evitar daños al patrimonio de la ciudadanía. Recomendamos a la ciudadanía llamar inmediatamente al 9-1-1 en cuanto se tenga conocimiento de este tipo de hechos y, si sucede un percance, llamar inmediatamente a Policía Vial antes de cualquier acuerdo particular. Siempre mantener una conducción preventiva y permanecer en su carril" señalaron a través de un comunicado.
Los montachoques, son personas que encapsulan a otros conductores y frenan de manera intempestiva para provocar una colisión y así ofrecerles llegar a un arreglo económico, para no llamar a los seguros.