La alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos declaró que apoyará a la Casa del Niño Don Bosco luego de haber sido asaltados el pasado viernes en sus instalaciones donde se llevaron el dinero de los alimentos que se sirven a cerca de un centenar de menores de edad que se encuentran internados en el plantel.
Asimismo, declaro que se reforzará la vigilancia en la zona con operativos de la policía municipal, así como con mejoras a la iluminación en la zona.
Según las declaraciones de los sacerdotes encargados de la casa hogar, fueron varios hombres armados con pistolas los que ingresaron y destrozaron puertas y ventanas. La alcaldesa señaló que se trabaja con la Fiscalía para encontrar a los responsables.
Por otra parte, la alcaldesa señaló que se aceptaron las cinco recomendaciones de los Derechos Humanos sobre el arresto de la Policía Municipal hacia una menor de 12 años de edad.
Te podría interesar
Enfatizó que se está atendiendo a la familia de la menor y se sancionará a los uniformados que actuaron en contra de los protocolos.