No todo fue amor y felicidad en el concierto de Rosalía, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la noche del viernes detuvo a seis personas por sustraer carteras y celulares de los asistentes al concierto gratuito de la 'motomami'.
La SSC informó que durante el operativo en las inmediaciones del Zócalo capitalino, sobre las calles de Francisco I. Madero y Palma, los oficiales recibieron múltiples denuncias de robo y lograron recuperar las carteras y celulares que habían sido arrebatados a sus dueños.
El primer detenido fue un hombre de 33 años que fue señalado por una mujer, quien aseguró que momentos antes le había arrebatado su teléfono celular. Los oficiales realizaron una inspección al sujeto y encontraron el objeto que fue reconocido por la afectada.
Luego un hombre solicitó el apoyo de los oficiales para detener a un sujeto que le había robado la cartera de la bolsa de su sudadera. Los elementos de seguridad lograron ubicar al presunto responsable, de 30 años, y al revisarlo le encontraron el dinero y la cartera en cuestión.
Te podría interesar
Una mujer de 24 años también recurrió a los oficiales para alertar sobre el robo de un tarjetero por parte de oto mujer de 37 años. Al detectar a la sospechosa, esta salió corriendo y tras una breve persecución logró ser detenida por los policías que al inspeccionarla le encontraron el artículo en cuestión y otros dos celulares presuntamente robados.
El tercero de los detenidos fue un hombre de 35 años, quien fue señalado por haber despojado de su cartera a una joven. Los oficiales procedieron a revisar al sujeto y se llevaron la sorpresa de que tenía cinco celulares de distintas marcas y una mochila gris presuntamente robados, ya que no pudo acreditar su propiedad.
Los elementos de la SSC también respondieron al llamado de una joven que denunció a una mujer que le había arrebatado su bolsa de mano. Al atender la denuncia, los policías se dieron cuenta de que la señalada iba acompañada de otra mujer, quien también fue acusada de sustraer una mochila y dinero en efectivo.
Al realizar una inspección preventiva a las mujeres de 26 y 36 años, los policías encontraron los objetos robados que fueron reconocidos por las afectadas.
En total, durante la noche del viernes los policías de la SSC recuperaron ocho teléfonos celulares, dos carteras, un tarjetero, una bolsa y dos mochilas.