Bajío

DELITOS

Presunto asesino de Vanderkam es vinculado a proceso; arma homicida fue usada en otros delitos

Tendrá 90 días el ministerio público para recabar las pruebas suficientes y determinar culpabilidad del homicida y cómplices.

Caso: Adolfo Enríquez Vanderkam.FGE GuanajuatoCréditos: FGE Guanajuato
Por
Escrito en BAJÍO el

Fue vinculado a proceso por un juez de control, Luis Jair “N” presunto homicida del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.
Después de 8 horas de audiencia, este miércoles 6 de diciembre, se dio la confirmación de la prisión preventiva debido a que el ministerio público, integró debidamente la carpeta de investigación con las pruebas necesarias para presumir la responsabilidad del indiciado.

Créditos: FGE Guanajuato

Fue un grupo de investigación de la fiscalía general del Estado asignado al caso, quienes obtuvieron los elementos de prueba, entre ellos se realizaron pruebas de laboratorio, pruebas de balística, se analizaron grabaciones de las cámaras del C-4 en la ciudad, que dieron como resultado la participación del inculpado.

Durante la audiencia se ventiló que no fue uno sino dos vehículos los involucrados en el crimen, un vehículo Beat compacto color gris, desde donde le dispararon a Adolfo y al menor de edad que lo acompañaba, el vehículo llegó a la zona centro acompañado de una camioneta donde venían más personas, se detuvieron y presuntamente algunos individuos descendieron del auto compacto para abordar la camioneta, la cual se fue del lugar, para ser abandonada en una pensión, en su interior se encontraron dos armas de fuego, las cuales fueron utilizadas en el crimen, el otro vehículo se ubicó en los “Tepetates" y en su interior había un cartucho percutido, que gracias a las pruebas de balística arrojaron que fue accionado en contra de Enríquez Vanderkam.

Créditos: FGE Guanajuato

El ministerio público tendrá 90 días para recabar las pruebas suficientes para que el juez pueda determinar la culpabilidad del detenido y poder dar con sus cómplices.

Gracias a los estudios de balística, también se determinó que una de las dos armas de fuego aseguradas, habría sido utilizada en por lo menos dos ocasiones, en hechos delictivos diferentes, además se presume que al interior del auto compacto no se encontraban dos personas, sino 3, el conductor y los dos que dispararon en contra de Adolfo.