Este viernes 1 de diciembre, arrancan en la ciudad de León las fotomultas, no obstante, en este que será el primer mes de su implementación, serán sanciones de cortesía emitidas por dispositivos electrónicos. Así quedó aprobado en sesión de ayuntamiento.
Así mismo, el Ayuntamiento también acordó la posibilidad de ampliar el beneficio hasta enero, pero eso será posible solo si se llega a un acuerdo entre el Municipio y la empresa responsable del proceso de fotomultas
De manera simultánea, este diciembre se llevará a cabo una campaña de concientización y se buscará fortalecer el enfoque educativo de formación cívica que incluye reforzar las campañas de concientización sobre la importancia de la seguridad vial, recordatorio de las normas de vialidad y la promoción de conductas responsables.
La propuesta responde a que este tipo de sanciones resultarán novedosas a la población, por lo que se requiere un proceso de adaptación y concientización para la ciudadanía. Cabe destacar que este periodo de cortesía para los conductores servirá para perfeccionar todo proceso inmerso en la emisión de fotomultas con la intención de que en enero no existan errores.