En tan solo una semana, del 22 al 29 de noviembre, las fuerzas de seguridad pública de Guanajuato en conjunto con la fiscalía del estado y con policía municipal, lograron decomisar poco más de 4 mil 500 dosis de drogas en el territorio, como parte de sus operativos “Guanajuato Seguro”, ello representa un promedio de 642 dosis diarias.
Del total de dosis aseguradas, 2 mil 562 fueron drogas sintéticas y 2 mil 015 de marihuana, la cual continúa como la principal sustancia psicoactiva que se consume entre jóvenes de la entidad, debido a su bajo costo y su fácil acceso.
En el mismo lapso de tiempo que se reporta, también se detuvo a 74 personas por la comisión de diferentes delitos y aseguró 13 armas de fuego.
Las autoridades integrantes de estos operativos también reportaron el aseguramiento de 145 cartuchos, 3 cargadores, todos ellos ya se encuentran a disposición de la autoridad competente.
Adicionalmente, fueron recuperados un total de 84 vehículos entre motocicletas, autos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito, o por no acreditar su legal posesión.