Bajío

SALUD

Hospital inflable de Guanajuato llegará a Acapulco para prestar atención médica

Junto con el hospital movible van a mandar médicos y enfermeras que están capacitados para este tipo de emergencias.

Desastre en Acapulco.Mandara GTO hospital inflableCréditos: Secretaría de Salud de Guanajuato
Por
Escrito en BAJÍO el

El secretario de salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez declaró que se enviará a Acapulco el Hospital Inflable el cual cuenta con 40 camas, para que se de atención médica a los habitantes del puerto.

Créditos: Secretaría de Salud de Guanajuato

Declaró que el diálogo se desarrolla con el Ejército Mexicano, pues se requiere de un espacio adecuado para instalarlo y en estos momentos existe escombro en toda la ciudad, además de que requiere energía eléctrica y Diesel para la planta de emergencia.

El Hospital inflable de Guanajuato fue utilizado durante la pandemia y se instaló a un costado del Hospital General Regional de León en San Carlos, en donde operó por espacio de un año y medio en la atención exclusiva de pacientes con Covid19. 

Créditos: Secretaría de Salud de Guanajuato

Diaz Martínez dijo que para operarlo contará con su propia cuadrilla de médicos y enfermeras para atenderlo.  

Enviaran más medicos de Guanajuato a acapulco

En una semana se enviará una nueva cuadrilla de 22 médicos especialistas y enfermeras para apoyar en Acapulco, declaró Daniel Alberto Díaz Martínez secretario de Salud, quien destacó que la brigada guanajuatense fue la primera en llegar a Guerrero.

Créditos: Secretaría de Salud de Guanajuato

Añadió que la Brigada de apoyo médico de Guanajuato para Guerrero en una semana sumó la atención de 1059 servicios individuales a afectados por el paso del Huracán Otis. 

Entre las atenciones médicas destacó que se realizaron curaciones, entrega de desparasitantes, aplicación de medicamento, entrega de suero oral, entrega de ácido fólico, vitaminas.

Expresó que la próxima semana cumplen dos semanas la primera cuadrilla y ya se analiza él envió de un reforzamiento con otra brigada para rotar el personal que está en Guerrero.

Créditos: Secretaría de Salud de Guanajuato

En los primeros días, reconoció que los 22 trabajadores de la salud de Guanajuato encontraron dificultades porque no había donde cargar gasolina, sin víveres y gracias a la buena relación con el Ejército Mexicano fueron recibidos en el Hospital Militar de Acapulco.