Arantza Mayagoitia Enriquez, sobrina del activista asesinado el martes por la noche Adolfo Enríquez Vanderkam, declaró en el funeral de su tío que siempre había manifestado estar en riesgo ante las denuncias que realizaba en contra de la inseguridad que se vive en León.
La joven señaló que la familia no se esperaba la muerte de su tío en un ataque armado directo, en el cual se habla de más de 30 disparos los que realizaron en su contra.
Adolfo fue velado este jueves en una funeraria al norte de la ciudad, y la familia se manifestó en contra de la delincuencia, y exigieron a la autoridad que se llegue a los responsables.
La fiscalía del estado estuvo este miércoles durante la mañana revisando las cámaras de videovigilancia de la Calle Hernández Álvarez, a una cuadra del Arco de la Calzada, donde se registró el homicidio.
Te podría interesar
Empresarios de León exigen justicia para el activista
David Novoa, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, e integrante de la Mesa de Seguridad Ciudadana de la ciudad, declaró que el sector empresarial espera una respuesta rápida de la autoridad para detener a los culpables del asesinato del activista Adolfo Enríquez Vanderkam.
El empresario del sector zapatero aceptó que los empresarios que ocupan cargos en las cámaras empresariales ven con preocupación el crecimiento de la ola de violencia en la ciudad y el homicidio de los activistas y líderes sociales que levantan la voz por León.
Asimismo, añadió que la sociedad requiere más líderes sociales que levanten la voz, pues dicha carga se está inclinando hacia los empresarios, quienes también tienen temor de dar declaraciones ante la ola de violencia en León.
Adolfo Enríquez fue sepultado la tarde de este jueves en el Panteón San Nicolás, a unas cuadras de donde fue atacado de 30 balazos.
Desde el congreso del estado, piden justicia para Adolfo Enríquez Vanderkam
Luego del terrible asesinato del activista leones; Adolfo Enriquez Vanderkam, desde el pleno del congreso del estado de Guanajuato se brindó un minuto de silencio en su memoria, así mismo, desde la tribuna el diputado de Morena; Ernesto Prieto presentó un punto de acuerdo, de obvia resolución, dirigido a las dependencias de seguridad y procuración de justicia de León y el estado de Guanajuato para que maximicen esfuerzos y realicen todas las acciones necesarias para brindar justicia pronta y expedita y se esclarezca el homicidio.
"Yo lo conocí hace seis años y me lo presentó una compañera, el era un hombre convencido de lo que pensaba y aguerrido, combativo que nos apoyó al movimiento, pero despues se distanció y se convirtió en una persona crítica de todos los gobiernos; PRI, PAN, MORENA. Desde sus redes sociales llevó a cabo la función que mas lo caracterizó, que fue la de la denuncia pública tanto del crímen organizado como del fuero común y del crímen de cuello blanco, que son políticos corruptos y malos gobiernos"señaló Prieto.
Su asesinato se registró por un sujeto armado la noche del martes 21 de noviembre a unas cuadras del arco de la calzada en la ciudad de León, desde dicho momento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato designó a una celúla especializada para llevar a cabo la investigación. Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre el movil del ataque.