El diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, exigió el regreso del Fondo de Gastos Catastróficos, el cual fue eliminado desde 2019 por Morena, El Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, el cual contaba con alrededor de 50 mil millones de pesos y ahora solo cuenta con 14 mil.
Dijo que es insuficiente dicho recurso, pues los analistas internacionales señalan que se requieren varios cientos de miles de millones de pesos para la recuperación del Puerto de Acapulco.
El médico señaló que, en materia de salud, se desconoce cuál es el estatus de los hospitales de Acapulco y de las personas que están enfermas con comorbilidades que requieren medicamentos refrigerados.
Asimismo, dijo que la prioridad es la llegada de plantas potabilizadoras de agua y de alimentos, los cuales son bloqueados por el propio gobierno federal, ya que todo tiene que ser entregado al Ejército Mexicano para que lo distribuya.
Te podría interesar
En el caso de las vacunas Abdala, aseguró que es una vacuna que no funciona, que es antigua, además esta caduca y por ello, exhortó a la población a no aplicarse este biológico porque no funciona.