La noche del 16 de octubre, una mujer elemento de policía municipal de Salamanca identificada como Delfina Sanchez fue asesinada cuando se encontraba en servicio. Con ello, el estado de Guanajuato suma ya 57 policías asesinados en lo que va del 2023, lo cual de acuerdo a los conteos hemerográficos que realiza la asociación civil causa en común, la convierte en el estado con más policías ultimados.
De acuerdo a los primeros reportes, el ataque de registró a las 10:00 de la noche cuando la patrulla donde viajaban elementos de policía fue objeto de una agresión en el bulevar Valle de Santiago en la colonia Villa Petrolera de Salamanca. Una agente murió y otra la quedó herida, siendo trasladada a recibir atención médica.
“El Gobierno Municipal de Salamanca lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestra querida compañera Delfina Jaqueline Sánchez Morales, Policía Municipal, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber. Brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles.
Descanse en Paz”
Una mujer que se encontraba en el lugar fue alcanzada por los disparos y lamentablemente también murió. Los responsables escaparon en un vehículo hacia el municipio de Irapuato sin que hasta el momento se reporten detenidos.
Te podría interesar
La mañana de este martes 17 de octubre, la agresión y fallecimiento del elemento de policía fueron confirmados y condenados a través de un comunicado del gobierno de Salamanca que encabeza Cesar Prieto.