Tijuana .- El delegado único Jesús Ruíz Uribe aclaró que no fueron 13 sino 79 los migrantes que se encontraban en tres hoteles en esta frontera la mayoría procedentes de Mauritania, Somalia y Colombia.
Añadió que los extranjeros podrían acogerse al beneficio del asilo, refugio o permanencia temporal si así lo solicitan pero tienen que regularizar su situación en México.
Aclaró que la detención de los 79 migrantes se dió luego de un careo en tres hoteles realizado por el Instituto Nacional de Migración después de una denuncia anónima y cuando llegó el INAMI apoyado por la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Seguridad Ciudadana de uno de los hoteles salieron corriendo los 13 mauritanos que fueron detenidos.
Los migrantes ya identificados tienen edades de 21 a 40 años y narraron a las autoridades como hicieron el largo viaje para intentar llegar a Estados Unidos vía México.
Te podría interesar
Los 79 migrantes permanecen bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo con el director de Atención al Migrante municipal hasta el momento han ingresado a Estados Unidos 6400 personas a través de la aplicación CBP Onésimo.
Agregó que en promedio son 200 migrantes diarios los que ingresan con esta aplicación.
Sobre las nacionalidades de los migrantes indicó que a Tijuana llegan personas de todas partes del mundo pero no es común que vengan de Mauritania.