Baja California

RUMBO A 2024

Montserrat Caballero en Tijuana es la favorita en la encuesta interna de Morena

La casa encuestadora Buendía y Márquez, que anticipó los triunfos de AMLO y Claudia Sheinbaum, coloca a la actual alcaldesa como líder.

Montserrat Caballero, alcaldesa de Morena en BC quiere reelegirseCréditos: Cortesía
Escrito en BAJA CALIFORNIA el

La actual alcaldesa en TijuanaMontserrat Caballero Ramírez, mantiene su liderazgo en las encuestas internas de Morena para la selección del candidato a la presidencia municipal, según informó el Director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del XXIV Ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Ponce.

En el estudio realizado por la casa encuestadora Buendía y Márquez, Caballero Ramírez muestra una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, el exboxeador Érik Morales, con un respaldo del 39%.

Montserrat más conocida

Según el estudio, a Montserrat la conocen un 77 por ciento de los encuestados, Erik 'El Terrible' Morales 66 por ciento también de Morena; Marco Antonio Blásquez Salinas del PT 19 por ciento y Alberto Capella Ibarra de la coalición, PRI, PAN y PRD con 17 por ciento. 

Más abajo otro morenista, Jorge Salazar Miramontes tiene el 13 por ciento de las intenciones.

Honestidad y reconocimiento

Además, la alcaldesa destaca en los aspectos de honestidad y reconocimiento, reflejo de su trabajo en terreno y su conexión con la ciudadanía, señaló Torres Ponce.

El 45 por ciento tienen una buena opinión de ella, 10 por ciento ni buena ni mala y solo el 19 por ciento piensa que es una mala persona. Le sigue su compañero 'El Terrible' con 40, 7 y 9 por ciento, respectivamente. 

Morena aplasta

Independientemente quién sea el candidato morenista, la encuesta interna reveló que Morena ganaría con 63 por ciento; seguido de muy lejos por el PAN con 7 por ciento; Partido del Trabajo 4 por ciento; PRI y MC con 3 por ciento y al fondo PRD, Verde, Encuentro Solidario y Fuerza por México con 1 por ciento. 

Finalmente, Montserrat Caballero asumió el cargo como la alcaldesa más votada en la historia de Tijuana y la primera mujer elegida democráticamente.