Consuelo, cariño y alegría; así fue como una marioneta de tres metros y medio, que representa a una niña refugiada siria, lo logró en la frontera.
El pastor Gilberto Banda, que dirige el Albergue ”Los Embajadores de Jesús” y recibió a Amal lo explica
"Desde su rostro ella emana esa esperanza para los que buscan su lugar, los que migran, pero en la mayoría de los casos, migraron sin quererlo
Amal llegó a Tijuana por El Chaparral, la zona donde se han asentado caravanas de migrantes y la puerta del Pedwest se abrió para dejar entrar a la marioneta de más de 3 metros.
Te podría interesar
La marioneta de 12 pies de altura que ya recorrió el mundo con un mensaje de tolerancia y solidaridad hacia las comunidades refugiadas tenía que estar en Tijuana.
Amal es un proyecto de la organización no lucrativa The Walk Productions en asociación con la compañía sudafricana Handspring Puppet, busca dar visibilidad a las millones de personas alrededor del mundo que han sido forzadas a dejar sus casas por guerra, violencia y persecución.
Amal significa esperanza en árabe y eso fue lo que trajo a Tijuana, indicó Gustavo Banda al ver a los niños albergados en “Embajadores de Jesús” fascinados con la marioneta.
Para despedirse de esta ciudad Amal recorrió la avenida Revolución pasó por el Pasaje Rodriguez, bailó con un grupo de músicos y llegó hasta el Reloj Monumental donde se despidió de los tijuanenses.