Autos

AUTOS

Infladores y sellador de Osram, adiós a las ponchaduras

Infladores y sellador de OSRAM, los mejores aliados para la carretera

Por
Escrito en AUTOS el

OSRAM preocupado por la seguridad de los conductores, da a conocer su línea de productos para el cuidado de las llantas. El kit sellador para ponchaduras y los infladores. Ambos son los mejores aliados para una situación de emergencia en carretera o para preservar la correcta presión de los neumáticos en el día a día.

Las llantas son las piezas de mayor desgaste en un auto y son las que más pueden sufrir un altercado, pues mantienen una constante fricción con el camino, el cual en diversas ocasiones está en las peores condiciones. Esto genera muchas veces en la carretera o en la ciudad, que los neumáticos puedan perder presión de inflado o en un caso extremo poncharse. Para esto OSRAM ofrece dos soluciones: el inflador o el kit sellador.

Kit sellador

Para una situación de emergencia, donde la llanta se ponchó en la carretera de noche y existe un factor enorme de riesgo. No hay tiempo para cambiar el neumático, lo que se requiere es una solución rápida. Para eso existe el kit sellador de OSRAM.

El kit está conformado por una botella TYREseal de 450 ml, un inflador de neumáticos analógico y un práctico estuche de almacenamiento. Funciona con válvulas tradicionales o TPMS (sistema electrónico para monitorear la presión de aire en la llanta). Ofrece una garantía de dos años y está manufacturado según las especificaciones del fabricante original, por lo que es el reemplazo ideal.

Para el uso no se requiere de ninguna herramienta, ni siquiera el empleo de un gato hidráulico. Es de fácil instalación, pues no es necesario quitar ninguna válvula. Puede tapar pinchazos de hasta 6 mm de ancho, con un sellado rápido de tan sólo 10 minutos, el cual permite conducir hasta 200 Km.

Infladores

Si se está en casa y se percata que están bajos los neumáticos, se tiene mucho tiempo recorriendo kilómetros y se requiere inflar más las ruedas. O sólo es necesario llenar una llanta para llegar a la vulcanizadora más cercana. Para esto OSRAM ofrece una gama de infladores análogos o digitales, de fácil uso con precios que se ajustan al presupuesto de cada persona.

Esta el inflador análogo OSRAM Tyreinflate 200 que hincha un neumático de 13" en un máximo de 4.5 minutos. Su diseño permite mantener el inflador quieto mientras se usa. Para funcionar se conecta al enchufe de 12V del coche y cuenta con un cable de hasta 3 m de longitud, lo que facilita moverlo a cualquiera de los neumáticos del auto.

Existen también los infladores digitales  de 12V como el OSRAM Tyreinflate 450 o el Tyreinflate 1000. Hablando específicamente del primero puede llenar un neumático en 3.5 minutos. Cuenta con la función de parada automática, que detiene el inflador a la presión deseada. Su diseño plano y sólido evita que la unidad no se mueva mientras está en uso.

El OSRAM Tyreinflate 450 viene con una pantalla digital retroiluminada, una luz LED blanca auxiliar para iluminar lo que se desee. Es fácil de guardar, pues cuenta con mecanismo para enrollar el cable de alimentación de tres metros y el almacenamiento de la manguera de aire de 50 cm es sin dobleces.

Todos los infladores de OSRAM poseen botón de encendido/apagado, muestran las lecturas de presión en kPA, bar y PSI. Poseen un compartimento de almacenamiento para guardar los tapones de las válvulas y vienen equipados con un juego de adaptadores de tres piezas que facilitan su uso no sólo para autos o motos, sino para llantas de bicicletas, e inflables.