Autos

AUTOS

¿Por qué Volkswagen dejó de producir el Gol en México?

El Gol de Volkswagen fue conocido en nuestro país con otro nombre y se convirtió en uno de los autos más populares. 

Te contamos por qué Volkswagen ya no fabrica el Gol en sus plantas de México.Créditos: Especial
Escrito en AUTOS el

Durante décadas, el Gol de Volkswagen fue uno de los autos más icónicos de la famosa automotriz alemana; sin embargo, desde hace un par de años decidió poner fin a su producción en México. A continuación te explicamos por qué.

La primera versión de este vehículo fue creada por Phillipp Schmidt, quien se inspiró en otros modelos de la marca, como el Polo y el Golf, para diseñarlo.

El primer Gol llegó a nuestro país a finales de 1997, aunque fue conocido con el nombre de “Pointer” hasta el año de 2009.

¿Por qué Volkswagen dejó de producir el Gol?

A pesar de ser uno de sus modelos de auto más populares, Volkswagen decidió poner fin a la producción del Gol hace un par de años, por lo que el último modelo fabricado en México salió al mercado en 2020.

La principal razón por la que la automotriz alemana decidió ya no fabricar este vehículo fueron motivos de seguridad, pues su diseño no se adaptó a la incorporación del Control Eléctrico de Estabilidad (ESC), un sistema que permite mantener el control al frenar repentinamente o hacer una maniobra repentina.

Otro de los motivos por los que se dejó de fabricar este icónico auto fue que Volkswagen implementó un nuevo modelo de negocio para dejar de producir autos compactos para enfocarse en los que son más rentables, de acuerdo con información difundida en sitios especializados en autos.

La automotriz alemana decidió nombrar a este modelo con el nombre de Gol inspirados en la afición de los latinoamericanos por el futbol, además de que otros de sus autos tenían nombres de deportes (el Golf y el Polo).

El Gol de Volkswagen llegó a México en 1997 con el nombre de Pointer. Foto: Volkswagen

Durante más de 20 años, el Gol de Volkswagen, mejor conocido en nuestro país como Pointer, fue uno de los autos más populares que se fabricaban en México; desafortunadamente, la automotriz alemana no pudo constinuar su producción debido a que no se pudo adaptar a los nuevos sistemas de seguridad más modernos.