El Vento es uno de los automóviles más populares y por lo tanto de los más vendidos de la marca Volkswagen en México, sin embargo, el fabricante alemán de vehículos informó que dicho modelo se despedirá del mercado nacional y ya no se podrá encontrar en sus concesionarios.
Aquí mencionaremos cuál es la razón por la que el coche más popular de Volkswagen se dejó de fabricar en la República Mexicana, según información de la empresa.
¿Por qué ya no se producirá el Vento en México?
La razón principal del fin de la producción del Vento tiene que ver también con el fin de la plataforma PQ, en la cual se ensamblan modelos como el mencionado y el Volkswagen Polo.
Volkswagen indica en su página oficial que, con el fin de innovar y ofrecer mejores carros, se tomó la decisión de descontinuar la plataforma PQ, para dar paso a la MQB; la cual es base para automóviles con mayor seguridad.
Te podría interesar
El Volkswagen Vento se despidió con una "edición especial" del vehículo llamada Vento Join, que tiene como base la versión Comfort Plus del modelo y agrega otros elementos a su diseño.
"Es así como Volkswagen Vento quedará en el recuerdo de miles de familias mexicanas, pues a bordo vivieron grandes aventuras.", explicó la compañía de autos
¿Qué es la plataforma MQB y qué autos fabrica?
La plataforma MQB, de acuerdo con la información de Volkswagen toma su nombre del alemán "Modularer Quer Baukasten", que en español quiere decir "Plataforma Modular Transversal".
Dicha plataforma ayuda, entre muchas cosas, a simplificar el proceso de producción de los autos de Volkswagen como el Virtus, Jetta, T-Cross, Taos y Tiguan.