Cuando se compra un auto, es normal que uno piense que está bien con su sistema, pero muchos hacen referencia que se tiene que revisar todo antes de comprarlo.
Darle una revisión al automóvil ayuda bastante y más cuando lo compras nuevo, pues esto es un elemento esencial del cual determinara una parte del precio.
¿Cómo verificar si fue alterado?
Con el fin de no caer en este tipo de trampas, estos son algunos consejos que debes poner atención, porque en un futuro te pueden ayudar y ser útiles al momento de ir por un carro nuevo.
De acuerdo con opencars.com mencionó que
Te podría interesar
- Si es análogo
Debes poner atención en la alineación de los números y más en el primer dígito de la izquierda, el cual se va a notar un desnivel y eso es una señal de que el kilometraje del auto fue modificado.
Analiza el tablero y si hay marcas de que fue desmontado, porque en muchos de los autos es necesario retirarlo para hacer la modificación.
- Si es digital
Será difícil porque necesitarás a un experto y esto es más en los modelos más recientes. La cantidad de kilómetros se almacena en la Unidad de Control del Motor (ECU), pero con un escáner será suficiente para conocer cuál es la cifra real.
Otros elementos que pueden ayudar al comprador a saber si se alteró son:
- Pedales desgastados
- Volante
- Palanca de velocidades
- Asiento del conductor
Sin embargo, automexico.com informó que si hay un desgaste en estos elementos, pero la lectura del kilometraje señala que está bajo, entonces se debe poner en duda y hacerle una revisión más detallada.
Algunas personas creen que los vehículos digitales serán más difíciles de alterar, pero tanto estos como los análogos son fáciles, pues hay artefactos en internet para volver a calibrarlo y se venden de manera libre.