Autos

AUTOS

7 consejos muy sencillos para que tu auto parezca nuevo por muchos más años

Haz que tu auto luzca como nuevo por más tiempo con estos tips muy sencillos.

Con estos consejos tu Mazda estará increíble muchos años. Créditos: Facebook Mazda México
Escrito en AUTOS el

Si recién lograste comprar tu auto nuevo ¡felicidades! Seguro te encanta ese olor tan característico de un vehículo recién salido de la agencia o lo suave que se siente al manejarlo.

Pero todo eso no puede durar para siempre. Tu auto necesita mantenimiento constante y algunas prácticas para que todas esas cosas que amas de tu coche nuevo duren por más años y no tengas que estarlo llevando al mecánico todo el tiempo.

Para cuidar tu auto no basta con manejar con precaución para que no te choquen, éste requiere mayores cuidados.

Estos son algunos tips de Mazda para que tu auto dure más años:

1.- Conduce con cuidado y suave. Parecerá obvio, pero es uno de los puntos más importantes para evitar accidentes. No inicies pisando el acelerador para no desperdiciar carburante, también debes evitar acelerar y frenar constantemente. Debes arrancar en primera y no debes tardar en cambiar a segunda en cuanto comiences a avanzar.

Facebook Mazda México

2.- Las llantas. No se gastan por igual en todas las partes, por lo que conviene cambiarlos hacia adelante y de forma diagonal. Además, es importante que las mantengas con la presión adecuada, según las especificaciones de tu auto, esto te ayudará a tener un mejor consumo de combustible, además si la presión es baja el neumático se calentará mucho en los tramos de autopista.

3.- Lava tu carro con frecuencia. Es un poco obvio, pero recuerda que los agentes externos como los rayos del Sol, popó de pájaro o restos de insectos pueden dañar la pintura. Hazlo mejor a mano, pues si lo haces con manguera de presión si tienes una pequeña grieta se votará tu pintura. Además puedes aplicar una capa de cera para conseguir una mayor protección.

4.- No cargues en exceso tu auto. Esto podría desgastar la amortiguación y el chasis. Evita cargar con material innecesario como latas de aceite o garrafas de agua, así como objetos pesados que no utilices regularmente.

Facebook Mazda México

5.- Combustible. Revisa el manual de tu coche para saber cuál es el tipo de gasolina que debe de utilizar para un mejor rendimiento. Además nunca dejes que se vacié el tanque, esto puede dañar el cuerpo de inyección y resultar en una reparación cara.

6.- Ese pie izquierdo en el clutch. Para aquellos con auto estándar es muy común dejar el pie en el pedal de embrague, pero ¡no lo hagas! Aunque no lo recargues mucho éste ejerce una ligera presión en el mecanismo y se produce un desgaste constante y puede que tu auto no resista ni 15 mil kilómetros. Por eso usa el ‘cuarto pedal’ para recargar y descansar tu pie entre cambios.

7.- Revisa tus limpiadores y juntas de goma. El primero es para evitar que se rayen tus parabrisas, además te ayudará a tener siempre una buena visión en lluvias. Las puedes cambiar una vez al año. Sobre las juntas de goma, debes saber que estás se desgastan por factores externos y algunos detergentes inadecuados para que no se cuarteen y no solo se vea deteriorado tu auto, sino que incluso pudiera entrar el agua.

Facebook Mazda México

Entonces ya que tienes todos estos tips para mantener tu auto como nuevo no olvides entonces siempre manejar con precaución y mantenerte alerta de tus alrededores y de cualquier ruido o movimiento extraño de tu vehículo que te dé una señal de que algo no va bien.