Hace algunos días, viajamos a la ciudad de Los Ángeles, California en Estados Unidos para conocer la nueva Mazda CX90. Una suv con una plataforma completamente nueva que podrá ser utilizada en diferentes productos, una plataforma modular como las que ya se usan en VW y que generan grandes ahorros para las marcas.
Motorización
La nueva CX-90 integra un motor 6 cilindros en línea, 3.3 L Turbo que entrega hasta 340 hp de potencia y 369 lb-ft de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Cabe destacar que tanto el motor como la transmisión son desarrollos completamente nuevos y vienen acoplados a una tracción integral o trasera. Además podremos encontrar motorizaciones con variantes Mild Hybrid y PHEV.
Diseño característico de Mazda
En cuanto al diseño, continúa con la filosofía de la marca, con líneas muy estéticas y finas, cuenta con detalles cromados en las defensas inferiores, rines de 21” con corte diamante, así como la incorporación de un color nuevo denominado “Artisan Red”. (Esta opción de pintura se ha desarrollado específicamente para adaptarse a Mazda CX-90 y proporciona un color sofisticado y profundamente saturado.) Cabe resaltar que crece en dimensiones, por lo que también cuenta con una apariencia más robusta
En el interior la marca apuesta por materiales de alta calidad, mucha tecnología y un diseño minimalista. Recordemos que es una SUV diseñadas para la familia, por lo tanto incorpora 3 filas con capacidad para 8 pasajeros y en todas ellas encontramos detalles como la piel Napa, madera y telas tono sobre tono, además de puertos de carga, iluminación y aire acondicionado, en el info-entretenimiento cuenta con una pantalla de 12.3” con conectividad a Android Auto y Car Play, cargador inalámbrico, sonido Bose de 12 bocinas, cluster de instrumentos digital, techo panorámico, head up display, asientos tipo capitán, entre otras cualidades.
Segura por donde se vea
La seguridad es algo fundamental para Mazda y en CX-90 no fue la excepción y cuenta con seguridad activa y pasiva con elementos como el radar de control de velocidad, alerta de tráfico cruzado en reversa, advertencia de salida de carril y muchas tecnologías más. Será fabricada en Japón y exportada a diferentes mercados principalmente Estados Unidos, de manera inicial llegará CX-90 en versiones Mild Hybrid en el mes de junio, y posteriormente las versiones PHEV.
En esta ocasión solo fue un lanzamiento estático, sin embargo en Formula Automotriz ya tuvimos la oportunidad de probar esta nueva motorización, transmisión y plataforma en Alemania y sin duda es de lo mejor con lo que cuenta la marca actualmente , ofreciendo muy buenos consumos sin sacrificar potencia, además de contar con diferentes modos de manejo que se adaptan a las necesidades.