Se implementó un fuerte operativo de la policía estatal y municipal sobre la carretera Tizimín-Colonia Yucatán y colonias aledañas, debido al reporte del asalto a un vehículo que circulaba en esa vía y cuyos criminales se llevaron una gran suma de dinero.
De acuerdo con los reportes, fue cerca de las 21:30 horas del jueves cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y de la Policía Municipal de Tizimín salieron a toda velocidad rumbo a Colonia Yucatán y de acuerdo a datos recabados, se sabe que se trata de un asalto a un vehículo de una financiera.
Presuntamente hombres armados a bordo de un coche de color negro y con cristales polarizados y con la cara cubierta, le cerraron el paso a este automotor para cometer el atraco, se habla de que fueron más de 100 mil pesos lo que se llevaron, sin embargo esta cifra no ha sido confirmada.
Al informarse que los ocupantes del coche negro, portaban armas de fuego, también se sumaron al operativo elementos del grupo especial Dorados de la misma SSP. En el sitio ya se encuentran unidades policiacas en espera del arribo de la policía estatal de investigación y Fiscalía General del Estado.
La búsqueda de los responsables aún continúa, también se blindaron carreteras que van a Kantunilkin Quintana Roo, Popolnah en donde estas personas pudieran intentar escapar al evitar llegar a Tizimín.