La fiscalía general del Estado informa que, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, exfiscal general del Estado de Veracruz, en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura, en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.A.G.
El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada dentro del proceso penal 115/2025.

"Actuó bien, triunfó la justicia. Sólo hay una persona que tiene la voluntad política en el estado de Veracruz, no les quiero decir quién es, pero no se aceptaron presiones externas y Jorge Winckler ha sido vinculado".
En ese sentido, el abogado de la víctima, Jorge Reyes Peralta, explicó que el exfiscal se quedará en prisión preventiva justificada por un año, además de que el Juez determinó un plazo de tres meses de investigación complementaria.
Explicó que por este delito el ahora vinculado podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión.