Veracruz

ARTE

(VIDEO) Desde hormigas hasta una moto; conoce al artista que plasma su creatividad en hierro

De formación autodidacta, Antonio Villagómez se encarga de forjar figuras a base mucha imaginación y amor.

Corazón de hierro.La llama de la imaginación lo hace crear desde una hormiga, hasta motocicletas y aves Créditos: Juan Carlos García
Por
Escrito en VERACRUZ el

Desde hace más de veinte años, José Antonio Villagómez plasma su inspiración en espectaculares figuras de arte en hierro.

Lo hace desde su casa, en la comunidad de El Juile en el municipio de Paso de Ovejas.

José Antonio Villagómez crédito: Jesús Olivares 

La llama de la imaginación lo hace crear desde una hormiga, hasta motocicletas y aves exóticas, su imparable creatividad lo ha hecho llegar a distintos medios de comunicación, donde destaca su sencillez y forma de ser totalmente bonachona y compartida.

Hace creaciones de todo tipo crédito: Jesús Olivares 

José Antonio Villagómez como todas las personas es poseedor de una singular historia, pues desde muy joven (a los 14 años de edad), comenzó a diseñar figuras, después hizo trabajos de herrería con los que durante muchos años, se ganó la vida.

Pero fue un infortunado accidente que lo dejó imposibilitado físicamente, pero no impedido mentalmente pues es gracias a eso, que su intelecto se desarrolló plenamente.

Desde los 14 años comenzó a diseñar figuras crédito: Jesús Olivares 

Ayudado de un bastón, Don José Antonio y su enorme voluntad de salir adelante, generan incesantes figuras de arte en hierro que han sido exhibidas en centros comerciales, locales y televisoras.

Su arte lo a llevado a las televisoras y plazas comerciales crédito: Jesús Olivares 

Al ser entrevistado, mando un mensaje a la juventud de hoy en día, para que no caigan en los vicios ni en las adicciones por el contrario, aprendan un oficio o desarrollen su inteligencia en cosas productivas.

“Yo les digo a los jóvenes, que no caigan en adicciones la vida es muy bonita como para desperdiciarla, busquen a alguien que los guíe para bien y sigan sus pasos, pero no se echen a perder tan pronto; incluso, si gustan aquí en mi casa los puedo enseñar para que se destaquen y aprendan algo nuevo, de verdad les va a gustar”

Su sueño es abrir una academia para enseñar su conocimiento a las nuevas generaciones crédito: Jesús Olivares 

Por último, señaló que pese a las adversidades y las pocas oportunidades que se presentan comercialmente hablando, no pierde la ilusión de abrir una academia, donde pueda sembrar en las nuevas generaciones el gusto por el arte y la creatividad, para hacer de este; un mundo con nuevos talentos y con gente productiva que impulse a nuestra sociedad de forma positiva.

Un infortunado accidente que lo dejó imposibilitado físicamente crédito: Jesús Olivares 

Con ello, se aplica fielmente aquel viejo adagio que reza: “Cuando se quiere, se puede”.