El aparatoso accidente entre dos unidades de carga, ocurrido sobre el libramiento nororiente de Cardel, dejó como saldo cuantiosos daños materiales y tremendo caos vial en la zona urbana de La Antigua y Puente Nacional.
El siniestro vial se suscitó debido a que uno de los vehículos, estaba descompuesto y sin señalización alguna, situación que derivó en la colisión de un segundo tráiler, el cual; terminó destrozado.
Lo anterior se registró poco antes de la siete de la mañana. de este viernes, sobre el citado reducto en el carril que comunica a la capital del estado (Xalapa) con la ciudad de Cardel.
Cuando por cuestiones de descompostura, un tráiler de la marca International, modelo 2011, conducido por Luis Gerardo Machuca Miguel se orilló sobre la carpeta de rodamiento, pero sin colocar señalética. Lo que derivó que otro vehículo de carga de la misma marca, pero modelo 2019, con placas de circulación 172-FE5 del Servicio Público Federal, se impactara en ángulo dejando destrozada la cabina de este y entorpeciendo la vialidad.
El tracto camión despedazado, se supo que era manejado por Ricardo Rivera Aguilar, quien milagrosamente no resultó lesionado.
El libramiento colapsó debido a la abrupta irrupción, teniendo que desviar el arroyo vehicular por el centro de la ciudad de Cardel, lo cual; ocasionó serios caos vial.
Personal de la caseta de peaje La Antigua, tomó conocimiento de este percance y se encargaron de abanderar la zona para prevenir otro accidente similar.
La liberación de la importante vía de comunicación se dio en punto de las dos de la tarde, un oficial de la Guardia Nacional División Caminos se encargó de realizar el respectivo parte de accidente para deslindar responsabilidad correspondiente.
Protección Civil y Bomberos de La Antigua, valoró en su momento a ambos choferes pero no se reportaron lesionados, solo los daños materiales que fueron cuantiosos.