Viktoria Salazar Uscanga, la niña veracruzana que fue desahuciada en Alemania, en donde recibía tratamiento médico, perdió la batalla contra el cáncer, murió la noche del miércoles 19 de julio, sin embargo, se cumplió su último deseo: pudo regresar a su casa en los Estados Unidos para despedirse de sus seres queridos.
"Llegando a casa se fue con el Señor. Muchas gracias a todos los que apoyaron para que ella lograra su objetivo, muchas gracias a todos por sus oraciones, nuestra pequeña ViKtoria descansa en Paz al lado del Seño". Compartió Yarelli Uscanga, madre de la menor.
El caso de la menor se conoció en redes sociales. Viktoria nació en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, desde hace un tiempo radicaba en Estados Unidos con su familia. En 2021 le detectaron un osteosarcoma en el fémur derecho, luego un tumor en la cabeza que más tarde hizo metástasis pese a los tratamientos con quimioterapias.
"Acabamos de llegar a casa y es difícil para mi decirles a todos, pero Viktoria pasó una hora antes de aterrizar aquí en Las Vegas y ahora está con Jesús. Viktoria ahora está sana y libre y será animadora para el rey de la Gloria. No más dolor, no más lágrimas", escribió en Facebook Yarelli Uscanga, mamá de la niña.
Viktoria se destacó por ser una reconocida animadora en su colegio de los Estados Unidos, destacó por ser una reconocida animadora en su colegio de los Estados Unidos.